|
La diosa de Gossip: Obesa, lesbiana y rockera |
| Gossip, la banda de mayor proyección del rock actual, no es un grupo cualquiera. Con Beth Ditto, una lesbiana militante de más de 100 kilos de peso, al frente, el guitarrista Nathan Brace Paine Howdeshell y la andrógina Hannah Billie, a la batería forman el complemento perfecto de una banda peculiar que rompe todos los estereotipos existentes de la escena musical contemporánea. |
 |
|
tendencias |
07/10/2009 |
 |
|
Foto: Music Sony. Carles Rodríguez

Beth Ditto, líder de Gossip
|
Vanesa Teixidor.- Desde la aparición de su primer EP (The Gossip, 1999), Ditto se ha posicionado en el ojo del huracán por su actitud definida y beligerante a favor de la libertad sexual. Compuso su gran éxito Standing in the Way of Control, como respuesta a la decisión del gobierno de Estados Unidos de negar el matrimonio entre homosexuales y ha posado desnuda en una revista erótica lesbiana mostrando, sin complejos, toda su voluptuosidad, incluidas las axilas sin depilar.
No es casual el nombre elegido de la banda: Gossip -que significa cotilleo-. Obesa, lesbiana y rockera, Beth Ditto personifica todo lo políticamente incorrecto y se mantiene agena de todos los comentarios que genera. A sus 28 años, esta diva de la música ha pasado de estar durante diez años en la carretera, recorriendo el circuito punk de Estados Unidos en furgonetas y durmiendo en el suelo de una casa okupa, hasta convertirse en la voz más “cool” , en el icono de moda de tallas grandes y en estrella del rock actual.
|
| Gossip se formó en 1999 en Olimpia (Washington, EE.UU) con Beth Ditto como vocal, Brace Paine a la guitarra y Kathy Mendonça a la batería, más tarde sustituida por Hanna Billie. La banda publicó su primer álbum That's Not What Heard, en 2001, al que siguió Movement en 2003 y Standing in the Way of Control en 2006. Con este tercer disco, Gossip alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido y su primer disco de oro. |
Con su voz al frente, cuya voz ha sido comparada con las de Janis Joplin, Aretha Franklin y Tina Turner, Gossip ha publicado su último disco Music for a Men, presentado en la sala Razzmatazz de Barcelona el pasado mes de julio. El último trabajo del grupo estadounidense, grabado en los míticos estudios Shangri La, de Malibú, ha sido el primer lanzamiento con nuevo material después de su fichaje con Columbia Records y producido por Rick Rubin. Music for a men, con Hevy Cross como primer single es la mejor fórmula de acercarse a una de las músicas más originales, potentes y reivindicativas que hoy pueden escucharse en el panorama musical del planeta. Eso si, no es apto para personas que sufren de conservadurismo y refinamiento extremo. La extravagancia, la rebeldía y la provocación extenuante que evoca la personalidad de la vocal de Gossip, irreverente por definición, pueden herir sensibilidades retrógradas. "Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio", dijo Einstein.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
| |
| |
|
|
| |
El certamen promou la igualtat de sexe i la promoció de ... [+] |
|
 |
| |
El programa profundiza en el conocimiento sobre género y feminismo ... [+] |
|
 |
| |

El consistorio ha convocado este premio el pasado 5 de julio ... [+] |
|
 |
| |

Está abierta hasta el día 28 de octubre la convocatoria para ... [+] |
|
 |
| |
Los próximos días 30 de Septiembre y 1 de Octubre 2010 ... [+] |
|
 |
| |
En el marco de la cita se podrá visitar la exposición ... [+] |
|
 |
|
| |
|
|
|